PÁGINAS:

lunes, 7 de febrero de 2011

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD REALMENTE?


Según el Dr. Bach la Vida es como una escuela: 

Como en todas las escuelas hay temarios que aprender y exámenes para ver si hemos aprendido. De igual manera, si suspendemos en Junio, siempre tendremos otra oportunidad: la convocatoria de septiembre.

¿Qué ocurre si volvemos a suspender? Pues no pasa nada. Tenemos más oportunidades: repetimos curso y ya está.
A veces nos importuna mucho repetir curso pero, desde el punto de vista del aprendizaje, solo es una oportunidad más. Y las oportunidades son siempre buenas compañeras.
Aparte de los exámenes finales de Junio, también tenemos los controles trimestrales, que suelen hacer media y que nos ayudan a ver si estamos realmente aprendiendo o no. Son oportunidades que nos indican si estamos en el buen camino hacia el aprobado o si, por el contrario, no estamos entendiendo nada.
Podríamos decir que la enfermedad es como esos controles trimestrales. La enfermedad nos indica que estamos haciendo algo mal y no vamos a aprobar. 

Es cierto que si no aprobamos en Junio podemos ir a la convocatoria de Septiembre pero… ¿mejor aprobar en Junio, no?



FLORES DE BACH: EL REGALO DEL DR. EDWARD BACH

¿Qué son las Flores de Bach?
Se le llaman Flores de Bach a la serie de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach.

¿Y quién es el Dr. Bach?
En 1886 Edward Bach nace en Moseley, cerca de Birmingham (Inglaterra), el 24 de Septiembre. Su familia era, no obstante, de origen galés.
 
Desde niño destaca por su amor a la naturaleza, por su sensibilidad y por su empatía.
 
A lo largo de su vida obtiene varios títulos de Medicina otorgados por diferentes Universidades. Ejerce como Cirujano, Bacteriólogo e Inmunólogo y establece consultorio y laboratorio propio.
 
En 1917 Bach sufre una hemorragia. Se le opera de urgencia por un tumor abdominal muy extendido y le pronostican unos 3 meses de vida. Bach no se preocupa por el diagnóstico y continúa con su trabajo. Logra una recuperación milagrosa, llegando a la conclusión que cuando una persona manifiesta interés y tiene un propósito claro en la vida es mucho más fácil que supere las enfermedades.
 
En 1919 accede al Hospital Homeopático de Londres donde realiza importantes descubrimientos relacionados con vacunas. Su experiencia le permite observar que existe una estrecha relación entre la personalidad y las enfermedades. 

Durante años observa a sus pacientes e intenta clasificar sus personalidades en grupos. A lo largo de sus investigaciones llega a clasificar a las personas en 12 tipologías diferentes.
 
En 1929 abandona totalmente la medicina convencional. Vende todas sus pertenencias, quema sus trabajos (que no eran pocos), y renuncia a todos los beneficios que sus descubrimientos anteriores le devengaban (que tampoco eran pocos). Se traslada a Gales para desarrollar una nueva terapia natural. Se da cuenta que hay que tratar a las personas de forma integral. No solo los síntomas de la enfermedad sino también la mentalidad y la actitud.
Bach desea crear una terapia no agresiva, cuyo efecto sea seguro, que no cause dolor, que produzca la curación tanto del cuerpo como en la mente, y que sea tan sencilla como para que cualquier persona pueda entenderla. Encuentra la respuesta en una serie de flores que va descubriendo.
 
En 1931 Bach publica "Cúrese Usted Mismo”. La primera obra de la nueva terapia, donde explica su visión de la enfermedad.
 
En abril de 1934 Bach se muda a Sotwell, a una casita llamada Mount Vernon. Allí continuará investigando, desarrollando la terapia y escribiendo libros sencillos al alcance de todos.
 
Edita “Los 12 Curadores y Cuatro Ayudantes” (que posteriormente reedita con revisiones y agregados). Los 12 curadores corresponden a las flores que se emplearán para curar las 12 tipologías de personas.
 
En 1936 Bach da por terminado su trabajo. Ha descubierto 38 remedios florales. Revisa y rescribe su libro ahora titulado Los 12 Curadores y Otros Remedios incluyendo sus más recientes descubrimientos.
Edward Bach muere en 1936 tranquilamente mientras duerme, con la certeza de haber cumplido su misión en la vida, dejándonos a todos estos 38 remedios que denominamos Las Flores de Bach.
 
Actualmente en Mount Vernon se encuentra el Centro Bach. Allí se siguen preparando los remedios según las indicaciones originales y se divulga a través de cursos y conferencias la obra de Edward Bach.